Llegó a México la 14ª edición de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en donde 24 equipos comenzarán la lucha por conseguir el titulo. A sólo unas horas de presenciar un evento que seguramente nunca vamos a olvidar yo me pregunto ¿Qué esperan ustedes de esto? Algunos no esperamos mucho, otros lo queremos todo o simplemente no importa al fin que no esta Hérnandez, Barrera, Guardado u Ochoa.
En lo personal siento más emoción por este Tri que por el mayor, tal vez sea porque he tenido la oportunidad de ver crecer a alguien cercano en el fútbol mexicano y creo que si les cuento sobre esta persona ustedes podrían también emocionarse de la misma forma que su servidora, así que aquí tienen un poco de esa historia.El protagonista es un gran amigo que en estos momentos se encuentra en el cuadro sub-17 de Pachuca, ¿Su nombre? será reservado por el momento; aunque no me tocó vivir el inicio en esta aventura tengo los argumentos necesarios para hablarles sobre alguien que busca ser parte de esta gran profesión, un joven como cualquier otro que busca ver consolidado un sueño, pero esto que el se propone tiene mucho obstáculos, en realidad más de los que ustedes se imaginan y sin embargo día a día sigue luchando por conseguirlo, un joven que no se cansa de intentar y ninguna decepción es tan grande como para hacerlo retroceder, el ha tenido que sacrificar mucho, para explicarles mejor a lo que me refiero aquí están sus palabras:
"Los futbolistas no tienen días festivos, no tienen 24 de diciembre, no tienen 14 de febrero, no festejan su cumpleaños. Los futbolistas entrenan todos los días para alcanzar la GLORIA"
Cualidades les sobran a estos jóvenes y algo más importante están dispuestos a entregar todo (algo que en muchas ocasiones los que se encuentran en la cima olvidan) seremos testigos de el esfuerzo que han hecho todos esos chavos para conseguir su objetivo, comencemos a memorizar estos nombres: Richard Sánchez, José Manuel González, Dila Nicoletti, Antonio Briseño, Jorge Caballero, Francisco Flores, Fabián Guzmán, Carlos Guzmán, Jesús Sifuentes, Luis Alfonso Solorio, Giovani Casillas, Kevin Escamilla, Jonathan Espericueta, Enrique Flores, Alfonso González, Julio Gómez, Pablo Tostado, Marco Bueno, Carlos Fierro, Marcelo Gracia y Daniel Hernández pues ellos pueden ser las nuevas estrellas del futbol y por que no los encargados de otro campeonato. Asi que por ningun motivo podemos perdernos esta competencia, recordemos que personajes como Landon Donovan, Ronaldinho y Alessandro del Piero han formado parte de este gran evento.
Apoyemos a los seleccionados sub-17, sobre todo valoremos el trabajo que cada uno de ellos hace día a día y que hoy se verá reflejado; sobre el conjunto mexicano sería bueno que no intentemos presionar por el resultado que dio la selección en el 2005 olvidemos por un momento esto y a empezar de nuevo. Espero que mi objetivo se haya cumplido y que así como yo ustedes sientan esa emoción.
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Di Stéfano
@adrib238