martes, 24 de mayo de 2011

El tesoro más preciado de Ferguson.


De las Chivas de Guadalajara llega Javier Hernández Balcázar a la Premier League por medio del Manchester United, en su primer temporada (2010-2011) logró 27 encuentros jugados y  13 goles siendo una pieza clave para conseguir el campeonato de la Liga Premier Inglesa.
Pero no vine a darles una de las tantas biografías que pueden encontrar en Internet, hoy les vengo a compartir mi experiencia sobre la chicharomanía a unos cuantos días de disputarse la final entre Manchester United y Barcelona, hoy en día Javier se ha convertido en el jugador mexicano con mayor valor en el fútbol, y claro el chico más admirado por los  amantes  y no tan amantes de este deporte, en pocas palabras es el orgullo de México.
Ahora bien ¿Ustedes ha sentido alguna vez la presión por hacer las cosas lo mejor posible para sentirse orgullosos de si mismos y que su gente se sienta orgullosa también? Pues me imagino que eso es lo que siente Hernández sabiendo que millones de fanáticos lo tendrán en la mira este sábado día en el cual podría convertirse en el segundo azteca en levantar la preciada "orejona", y por supuesto este nuevo triunfo no sólo será de los "Diablos Rojos" sino de todo  aquel admirador del "Chicharito".
Ya me estoy imaginando a todos por las ciudades de México y del mundo con una playera que por la espalda lleva el nombre del "héroe" mexicano, a todos los periódicos en su primera plana con encabezados como "VIVA MÉXICO EN WEMBLEY"  y como no a los  periodistas queriendo conseguir la primera entrevista después del éxito, pero creo que  lo importante es que por jugadores como Javier muchos seguimos teniendo la esperanza de que algún día tendremos una Copa Mundial en casa.
 ¿Se imagina a México coronándose el la Copa Oro? pues yo si, tal vez el podría ser de nuevo la pieza clave, y es que cuando el famoso "Chicharo" entra en escena la multitud se contagia de ese entusiasmo que lo caracteriza, bien dijo Peter Schmeichel "No están Tévez ni Cristiano, pero tenemos a 'Chicharito', el pequeño guisante nos está haciendo el trabajo".
Así que yo les digo que no tenemos a Forlán ni a Iniesta y mucho menos a Messi pero si tenemos a Javier Hernández, aquel que ha llevado a México a sentir la gloria una vez más.
Por último le deseo suerte y claro que estaremos el sábado apoyándolo.



Ganamos, perdemos o empatamos así es el fútbol, así es la vida.
@adrib238

lunes, 23 de mayo de 2011

Algo tan importante y tan inexplicable.


¿Por dónde comenzar?  Si, es mas que obvio que con algo referente a mi tema favorito que es el fútbol, les puedo decir que  he escuchado muchas opiniones acerca del fútbol como:
"Eso es para nacos"
"Un simple espectáculo"
"En la vida hay más que fútbol"
"Es mi pasión"
"Yo sólo lo veo cuando hay mundial"
"He cambiado de equipo mil veces"
Y muchas otras cosas que tal vez ustedes también han escuchado, pero en lo personal debo decir que el fútbol es parte de mi vida, ya se que me van a decir exagerada, loca, fanática o lo que gusten pero aquellos que han vivido rodeados de fútbol desde pequeños saben de lo que hablo.
 Que tire la primera piedra aquel que no ha sentido nunca la emoción de un gol, sencillamente todos en algún momento hemos formado parte de este maravilloso deporte, que unos le tomemos mas pasión, entrega, amor o como guste es algo diferente.
 Y si me lo preguntan yo moriría feliz en una cancha sin importa cual sea, claro que tengo un equipo o varios favoritos pero antes que nada soy "pambolera" por así decirlo, en pocas palabras yo nací con el balón bajo el brazo.
Para terminar espero no me confundan (sólo por ser mujer) con una de esas chicas que ama a los futbolistas y no al fútbol.
Pronto esto tomará forma y espero sea de su agrado.

Tienes el balón o te vale. (E. Orrantia)