Nunca me había sentido tan inútil entre un grupo de personas, pero llegaron ellos a tambalear mi vida…Antes que nada quiero aclarar que esta entrada no es para nada de fútbol o tal vez si jajaja (ALTO este mensaje va para Ricardo, ya se que odias el fútbol pero termina de leer si?), esto va para ese grupo de aproximadamente 60 personas (según el último censo) que han hecho que me interese un poco o un mucho sobre otros deportes en especial el basquetbol ( mientras ellos hablaban y hablaban y seguían hablando y jugando basquetbol y yo como turista solo me sentaba a ver porque ni observar era eso que mis ojos hacían, muchas veces pensé que ese no era mi lugar pero poco a poco ellos hicieron que pudiera ser minímo ”aguador” de ese gran conjunto.), pero como no se nada de basquetbol intentaré explicarme con lo que mejor me sale y ustedes ya saben que es.
Toda mi vida había girado en torno al fútbol hasta que cambió mi ruta y tuve que tomar uno de esos caminos laterales que por “puritita” casualidad se aparecen en tu vida, en ese camino me encontré a personas tan diferentes pero que formaban un conjunto tan bien estructurado que si los enviáramos a un mundial serían campeones, tal vez no sea por su “perfecta” técnica, pero si por ese espíritu que te llena de alegría todos los días.
A veces creo que son con un Barcelona y Alex su Pep Guardiola jajaja, aunque no tienen mucho en común (los dos mueven masas y tienen toda mi admiración), pero como este es mi Barcelona les voy a hablar de algunos de mis jugadores.
Comencemos por el DT Alex ese que mueve masas, el que se la vive feliz y no se preocupa por casi nada, bueno en todo menos en matemáticas jajaja, con una capacidad tan impresionante para expresarse como todo político mexicano. A mi me gustaría vivir tan feliz como él, pero bueno me conformo con que me trasmita su felicidad.
Seguimos con nuestro amado portero, ese que nos salva de muchas, quien siempre muestra la gran confianza que tiene en si mismo y también la confianza que tiene en nosotros, la persona más centrada de nuestro equipo, obviamente no podía ser nadie más que Jasso, ese que se la vive cantando, quien no tiene problemas con nadie bueno creo que su único problema es Alex y aquellos de mente cerrada. La verdad es que lo admiro más que a Valdes y sus ya famosas atajadas en la final de Paris para conseguir la segunda Champions League.
Ahora hablemos de nuestro honorable capitán, aquel de mayor experiencia, a quien todos le debemos respeto, si, estoy hablando de Fer (debo agradecer que le guste tanto la escuela y que haya decidido quedarse tantos años en ella, sólo así pude conocerlo). Y bueno el y Puyol tienen un gran parecido, antes de su persona está el bien delequipo. Gracias Fer eres una pieza clave de nuestro equipo.
En la media cancha tenemos a Mario… ¡Mario, Mario, Mario, Mario, Mario! jajaja. Aunque todos lo molesten Mario separece a Iniesta, es súper inteligente, intuitivo, humilde, muy profesional, yo viví sus inicios hasta el momento que dejó delanzar “bolillazos” y comenzó a lanzar mejor que Rafa. Estoy orgullosa de ti Mario, eres mi mediocampista estrella.
Y hablando de Rafa el ocupa la delantera, pero no crean que es igual de bueno que Messi, yo creo que es más como Villa muy versátil y carismático, sencillamente soy su fan, puede jugar fútbol, americano, canicas, cuidar su retaguardia y la mía al mismo tiempo.
Y como balonero podría a Hector y no porque su capacidad en los deportes sea mala, simplemente por su 1.50 de estatura (espero no te enojes, ya sabes que eres mi hombrecito favorito), vera Hector en la grada es como levantar la almohada y darte cuenta que el ratón no se había olvidado de tu diente (por más caries que tuviera), él siempre tiene algo nuevo quete sorprende, creo que él si es mi Messi.
Ellos son algunos de los grandes, aquellos que cambiaron mis días, agradezco infinitamente por todo lo que me enseñan todos los días, y aunque siga siendo malísima en Basquet al menos ya sé que el balón debe entrar en la canasta.
P.D. Espero no haber ofendido a nadie y lamento no poder escribir sobre todos pero algún día antes de ser famosa prometo dedicarles una, dos, tres o diez entradas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario